www.tqm.com.uy

Site Map
BIOS | CD-CDRW-DVD | discos duros | Equipos TQM | soporte otros productos
clima | Consulta de pagos | conversores | transporte
Borde Sup. Izq. Borde Sup. Der.

soporte discos duros - Códigos de erro de discos Western Digital

Información sobre los códigos de error de los discos duros Western Digital

Códigos de errores de las Herramientas Data Lifeguard 11.0 y 10.0

** Si le aparece el mismo error de código más de una vez luego de volver a probar el software, le recomendamos crear una RMA.

Código de error Explicación Definición Estado
000 No se encontraron errores La operación se realizó con éxito. El disco no presenta defectos. Sin errores
100 No se encontraron errores La operación se realizó con éxito. El disco no presenta defectos. Sin errores
101 Error desconocido Ha ocurrido un error desconocido durante la prueba. Esto puede ser una anomalía. Verifique las conexiones y realice una nueva prueba. Si se repite el error, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
102 Búsqueda de tiempo de espera Un comando de Búsqueda no se completó en el tiempo asignado para el mismo. Esto puede ser una anomalía o un defecto del disco. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
103 Error por falla de escritura Un comando de Escritura no se ha completado durante la prueba. Esto puede deberse a un error de medios o de lectura/escritura. También puede haber ocurrido debido a una conexión defectuosa. Vuelva a probar el disco después de verificar las conexiones. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
104 El disco no está listo El disco no respondió correctamente a los comandos de prueba. Esto puede haber ocurrido debido a un defecto en el disco o a que el disco no respondió correctamente debido a una mala conexión. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
106 Error en pista 0 La Pista 0 no fue detectada correctamente. Debe accederse a la Pista 0 del disco para poder llevar a cabo partes de varias pruebas internas. La Pista 0 también contiene información sobre el disco. Este error puede deberse a razones internas o externas. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
107 Error de verificación de suma Los datos de prueba acumulados en los discos están dañados. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
108 No se completó la búsqueda Un comando de Búsqueda no se completó en el tiempo asignado. Esto puede ser una anomalía o un defecto del disco. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
112 Tiempo de espera de IRQ Interrumpir pedido. No se recibió la señal de Interrupción. No logró completarse un comando de interrupción para desarrollar una tarea específica. Esto puede haber ocurrido debido a un error interno o a una conexión incorrecta que no permitió que el comando de interrupción se enviara adecuadamente al disco. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
115 Error de ICRC Error de CRC de ultra DMA. Los datos enviados entre la computadora host y el disco se han dañado. Si el sistema no puede administrar adecuadamente un disco que ejecuta una tasa Ultra ATA específica de, por ejemplo, ATA 100, los datos pueden dañarse. Para ejecutar tasas ATA 66 y ATA 100, se debe utilizar un cable conductor Ultra ATA 80. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Es posible que necesite ejecutar DLGUDMA para configurar el disco a una velocidad menor o reemplazar el cable IDE. Es posible que desee desviar su cable IDE de fuentes de ruido del bus electrónico como la CPU, la fuente de suministro eléctrico, etc. Pruebe el disco nuevamente
116 Error IDNF Error de Dirección no encontrada. El Comando de identificación de disco no ha recibido una respuesta aceptable de éste. Esto puede ocurrir debido a un defecto. Asegúrese de estar utilizando la última versión de DLGDIAG y de que el cable esté en buenas condiciones de funcionamiento. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. Vuelva a probar el disco con la última versión de DLGDIAG
117 Error ECC irreparable Error de Código de corrección de errores (ECC) irreparable. Es posible que haya errores de medios en este disco. Si la función de reparación automática no puede reparar estos errores, reemplace el disco. Reemplace el disco si no logra reparar el error
118 Error de DAM Error de Marca de datos (DAM). Es posible que haya errores de medios en este disco. Si la función de reparación automática no puede reparar estos errores, reemplace el disco. Reemplace el disco si no logra reparar el error
121 Error de servomecanismo Error de servomecanismo. Probablemente este error se deba a un desperfecto interno del disco y no esté relacionado con el estado de los cables, etc. Realice una nueva prueba y reemplace el disco si el error se repite. Pruebe nuevamente
132 Error de comando Comando interrumpido. Asegúrese de estar utilizando una versión de DLGDIAG que corresponda a versiones anteriores o posteriores de discos Western Digital. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada
133 ID ilegal No se encontró el Overlay FW. El archivo de información, que contiene los datos correspondientes a este disco, no existe o está dañado. Reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
134 Tiempo de espera ocupado Tiempo de espera por verificación de bit ocupado. El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
135 Tiempo de espera DRQ Tiempo de espera por verificación de petición de datos de bit de tiempo de espera (DRQ). El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
136 Sector con errores Sector marcado con errores. Puede haber errores de medios reparables en un plato. La función de reparación automática puede intentar realizar una reparación si es posible. Es posible que necesite volver a escanear el disco para asegurarse de que las reparaciones fueron eficaces. Si la reparación falla, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
137 Sector reubicado Sector reubicado. Puede haber errores de medios reparables en un plato. La función de reparación automática puede intentar realizar una reparación si es posible. Es posible que necesite volver a escanear el disco para asegurarse de que las reparaciones fueron eficaces. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
138 Tiempo de espera aún ocupado Tiempo de espera por verificación de bit ocupado. El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
148 No seleccionado El disco no ha sido seleccionado. Es posible que no se haya accedido adecuadamente al disco, probablemente debido a una mala conexión. Reemplace el cable y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente
159 Error de SMART Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. El disco es defectuoso. Reemplace el disco. Reemplace el disco
163 Error desconocido El comando en cola ha caducado. El comando que iba a ejecutarse ha caducado. Este puede ser un tema relacionado con el disco. Sin embargo, puede deberse a una conexión defectuosa. Reemplace el cable y realice una nueva prueba del disco. La aparición de más errores significa que el disco es defectuoso. Reemplace el disco. Reemplace el disco
200 El disco no ha sido probado Los discos WD con soporte se inician en este estado. Este es el código de inicio previo a la prueba que indica que el disco está listo para la prueba, pero que aún no ha sido probado. Pruebe el disco nuevamente
201 El disco no es WD El disco no posee un número de serie de WD. Este error puede ocurrir en discos que no son Western Digital. También puede ocurrir cuando se utiliza una versión incorrecta de DLGDIAG. También es posible que aparezca este error en discos Western Digital defectuosos. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada
202 Disco sin soporte Los discos Western Digital anteriores no cuentan con el soporte de la versión DLGDIAG que está utilizando. Utilice la versión adecuada. La versión 4.12 para discos anteriores y la versión 5.00 para discos actuales. Los discos que no son WD no tienen soporte. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada
204 Archivo Log inexistente El archivo log que existía al inicio del DLGDIAG ha sido movido o ya no existe. Cree y utilice un nuevo disquete de herramientas DLG. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada
205 Interrumpido por el usuario Prueba interrumpida por el usuario (Se presionó Alt-X durante una prueba). Pruebe el disco nuevamente
206 Error de asignación de memoria Imposible asignar memoria para las estructuras del programa. Asegúrese de que no está cargando ningún otro archivo de nivel DOS desde el disquete antes de ejecutar DLGDIAG. Este error también puede aparecer si el disquete se encuentra infectado por un virus oculto. Verifique el disquete y realice una nueva prueba. Verifique el disquete y utilice el DLGDIAG adecuado
207 Error crítico de recursos Imposible ubicar y/o utilizar un recurso del sistema (por ejemplo, la impresora). Es posible que la impresora no se esté conectada o encendida. Este error también puede ocurrir debido a problemas de la memoria. Asegúrese de que no está cargando ningún otro archivo de nivel DOS desde el disquete antes de ejecutar DLGDIAG. Este error también puede aparecer si el disquete se encuentra infectado por un virus oculto. Verifique el disquete y realice una nueva prueba. Verifique el disquete y utilice el DLGDIAG adecuado
209 La Auto prueba no se ejecutó La Auto prueba SMART no se inició al ejecutarlo. El disco no ha respondido al pedido de prueba SMART. El disco ha fallado y debe ser reemplazado. Reemplace el disco
210 Auto prueba incompleta La Auto prueba SMART no ha finalizado (por ejemplo, ha caducado). La imposibilidad de completar la prueba indica que el disco es defectuoso. Reemplace el disco. Reemplace el disco
211 2-9 Errores ECC irrep. Código de corrección de errores (ECC) 2 al 9. Se han detectado una serie de errores ECC (entre 2 y 9). ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice la opción de reparación Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Opción volver a probar y reparar DLGDIAG
212 +10 Errores ECC irrep. +10 Código de corrección de errores (ECC). Se han detectado al menos diez errores ECC. ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
213 2-9 Errores DAM 2-9 Marca de datos (DAM). No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
214 10 + Errores DAM +10 Marca de datos (DAM). No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
215 2-9 Errores IDNF No se encontraron los datos identificados (IDNF) 2-9. No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
216 + 10 Errores IDNF No se encontraron los datos identificados (IDNF) +10. No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
217 2-9 Errores de SERVOMECANISMO 2-9 SERVOMECANISMO. SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. Varias instancias de información de las pistas no fueron halladas. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
218 + 10 Errores de SERVOMECANISMO + 10 SERVOMECANISMO. SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. No pudieron hallarse diez o más instancias de información de las pistas. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
219 Error de cable de disco Falla durante la prueba del cable. El cable está suelto, roto o no está conectado. Verifique las conexiones nuevamente y reemplace el cable. Pruebe el disco nuevamente. Pruebe el disco nuevamente
220 El disco está bloqueado La función de seguridad del disco indica que el disco está bloqueado. Algunos vendedores utilizan la función de seguridad para asegurarse el uso exclusivo de discos específicos en su sistema. También puede suceder que el disco haya sido bloqueado por un usuario que utilizaba utilidades de un tercero para habilitar esta función. Para desbloquear el disco se necesitan la misma utilidad y el código original utilizados para bloquearlo. Comuníquese con el vendedor del sistema para que le brinde la información mencionada anteriormente. Contáctese con el vendedor del sistema
221 Prueba sin soporte Algunas versiones anteriores no soportan determinadas Auto pruebas SMART. Asegúrese de estar utilizando la versión adecuada de DLGDIAG. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDAIAG adecuada
222 El disco no aprobó la prueba El disco no aprobó la prueba SMART. Reemplace el disco. Reemplace el disco
223 Errores reparados Se hallaron errores, pero han sido reparados satisfactoriamente. Existían errores de medios que se hallaban dentro de las capacidades de reparación de DLGDIAG. Ahora el disco debería estar libre de defectos. Prueba completa sin defectos
224 No se repararon los errores Se hallaron errores y no han sido reparados. Existían demasiados errores en este disco como para repararlos. Reemplace el disco. Reemplace el disco
225 Se encontraron demasiados errores El conteo de errores llegó al valor límite. Se detectaron demasiados errores en este disco como para repararlos. Reemplace el disco. Reemplace el disco
226 Error de reubicación del sector Falla en la reubicación del sector durante la reparación del disco. Debe reemplazar el disco. Reemplace el disco
227 SMART sin soporte Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). Algunos discos anteriores no soportan SMART. Asegúrese de estar utilizando la versión adecuada de DLGDIAG. Si se repiten los errores, reemplace el disco. Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada
0001 - 0008, 0015 Error de SMART Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. El disco es defectuoso. Reemplace el disco
0009 - 0014 Error de SMART Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. Pruebe el disco nuevamente

Si el código de error que encontró no aparece en la lista mencionada arriba, contácte a Western Digital.


Códigos de errores de las Herramientas Data Lifeguard 2.8

** Si le aparece el mismo error de código más de una vez luego de volver a probar el software, le recomendamos crear una RMA.

Código de error Explicación Definición Estado
199 Códigos de error para Diagnóstico en línea El Diagnóstico en línea ha determinado que el disco necesita ser probado por nuestras Herramientas Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
203 El Atributo DRM es demasiado bajo antes del escaneo de medios. Supervisión de confiabilidad de disco. El conteo de defectos incorporado ha determinado que el disco contiene demasiados errores y debe ser reemplazado. Reemplace el disco
204 El Atributo DRM es demasiado bajo después del escaneo de medios. Supervisión de confiabilidad de disco. El conteo de defectos incorporado ha determinado que el disco contiene demasiados errores y debe ser reemplazado. Reemplace el disco
207 El comando Estado SMART falló antes del escaneo de medios. Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes. Este es un sistema de supervisión que almacena todos los errores, reintentos y horas de encendido. Las computadoras que tienen habilitado el sistema S.M.A.R.T. lo ayudan a supervisar el estado interno del disco a través de comandos de diagnóstico. Para que S.M.A.R.T. reporte que el disco ha fallado, tiene que estar habilitado como opción del sistema. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
208 El comando Estado SMART falló después del escaneo de medios. Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes. Este es un sistema de supervisión que almacena todos los errores, reintentos y horas de encendido. Las computadoras que tienen habilitado el sistema S.M.A.R.T. lo ayudan a supervisar el estado interno del disco a través de comandos de diagnóstico. Para que S.M.A.R.T. reporte que el disco ha fallado, tiene que estar habilitado como opción del sistema. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
209 Código de error previo no encontrado Data Lifeguard Diag no pudo determinar un código de error previo. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
210 La Auto prueba falló La Auto prueba interna del disco indicó que contiene errores irreparables. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
211 No se completó la Auto prueba La Auto prueba interna del disco no pudo completarse debido a errores irreparables. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
212 Error durante la reubicación de sectores TARE. Auto reubicación transparente. El disco reportó un error durante la ejecución del comando Escritura (para la reubicación automática) o durante el comando de Lecto-verificación (para verificar que la reubicación se haya realizado). Reemplace el disco
256 ECC 1 Código de corrección de errores. Se detectó un error. ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice la opción de reparación Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
257 ECC 2-9 Código de corrección de errores. Se detectaron entre dos y nueve errores. ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice la opción de reparación Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
258 +10 ECC Código de corrección de errores. Se han detectado al menos diez errores. ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
356 DAM 1 Marca de datos. No pudo hallarse una instancia de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
357 2-9 DAM Marca de datos. No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
358 +10 DAM Marca de datos. No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
456 1 IDNF No se encontraron los datos identificados. No pudo hallarse una instancia de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
457 2-9 IDNF No se encontraron los datos identificados. No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
458 +10 IDNF No se encontraron los datos identificados. No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
550 Interrumpir comando Interrumpir comando. Se rechazó un comando ejecutado por las Herramientas Data Lifeguard. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
556 1 SERVOMECANISMO SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. No se pudo hallar una instancia de información en pista. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
557 2-9 SERVOMECANISMO SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. Varias instancias de información de las pistas no fueron halladas. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
558 + 10 SERVOMECANISMO SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. No pudieron hallarse diez o más instancias de información de las pistas. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
570 Sin recalibración El comando de recalibración falló. Este error ocurre cuando el disco no puede leer la Pista cero.  Un sonido de cliqueo puede indicar que ocurrió este error. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
580 Falta interrupción Falló un pedido de interrupción durante el proceso de prueba. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
581 Falla de escritura Falló el comando Escritura, ya sea al escribir ceros o al reubicar un sector. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
582 El disco no está listo Problema de comunicación interna. Este disco ha detectado un estado inestable, posiblemente debido a una velocidad de rotación incorrecta. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
584 Error de comando de diagnóstico Durante una Prueba rápida, falló la auto prueba. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
585 Tiempo de espera ocupado Durante una verificación de lectura, no se pudo completar el comando. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. Pruebe el disco nuevamente
586 Tiempo de espera DRQ Tiempo de espera de petición de datos. El tiempo para la petición de datos ha caducado al escribir el disco. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco
587 Sector con errores Falló la reubicación previa de un sector. El disco debe ser reemplazado. Reemplace el disco

Si el código de error que encontró no aparece en la lista mencionada arriba, contácte a Western Digital.

Esta información esta basada en una página en el sitio web del fabricante, a la cual se incluye un enlace en la página principal de soporte de discos duros. La función de esta página es servir de respaldo en caso de que la del fabricante este fuera de línea.

Site Map | Todos los derechos reservados ® 1996 -2004 TQM | Contacto