Código de error |
Explicación |
Definición |
Estado |
000 |
No se encontraron errores |
La operación se realizó con éxito. El disco no presenta defectos. |
Sin errores |
100 |
No se encontraron errores |
La operación se realizó con éxito. El disco no presenta defectos. |
Sin errores |
101 |
Error desconocido |
Ha ocurrido un error desconocido durante la prueba. Esto puede ser una anomalía. Verifique las conexiones y realice una nueva prueba. Si se repite el error, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
102 |
Búsqueda de tiempo de espera |
Un comando de Búsqueda no se completó en el tiempo asignado para el mismo. Esto puede ser una anomalía o un defecto del disco. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
103 |
Error por falla de escritura |
Un comando de Escritura no se ha completado durante la prueba. Esto puede deberse a un error de medios o de lectura/escritura. También puede haber ocurrido debido a una conexión defectuosa. Vuelva a probar el disco después de verificar las conexiones. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
104 |
El disco no está listo |
El disco no respondió correctamente a los comandos de prueba. Esto puede haber ocurrido debido a un defecto en el disco o a que el disco no respondió correctamente debido a una mala conexión. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
106 |
Error en pista 0 |
La Pista 0 no fue detectada correctamente. Debe accederse a la Pista 0 del disco para poder llevar a cabo partes de varias pruebas internas. La Pista 0 también contiene información sobre el disco. Este error puede deberse a razones internas o externas. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
107 |
Error de verificación de suma |
Los datos de prueba acumulados en los discos están dañados. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
108 |
No se completó la búsqueda |
Un comando de Búsqueda no se completó en el tiempo asignado. Esto puede ser una anomalía o un defecto del disco. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
112 |
Tiempo de espera de IRQ |
Interrumpir pedido. No se recibió la señal de Interrupción. No logró completarse un comando de interrupción para desarrollar una tarea específica. Esto puede haber ocurrido debido a un error interno o a una conexión incorrecta que no permitió que el comando de interrupción se enviara adecuadamente al disco. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
115 |
Error de ICRC |
Error de CRC de ultra DMA. Los datos enviados entre la computadora host y el disco se han dañado. Si el sistema no puede administrar adecuadamente un disco que ejecuta una tasa Ultra ATA específica de, por ejemplo, ATA 100, los datos pueden dañarse. Para ejecutar tasas ATA 66 y ATA 100, se debe utilizar un cable conductor Ultra ATA 80. Verifique que los cables estén adecuadamente conectados y realice una nueva prueba. Es posible que necesite ejecutar DLGUDMA para configurar el disco a una velocidad menor o reemplazar el cable IDE. Es posible que desee desviar su cable IDE de fuentes de ruido del bus electrónico como la CPU, la fuente de suministro eléctrico, etc. |
Pruebe el disco nuevamente |
116 |
Error IDNF |
Error de Dirección no encontrada. El Comando de identificación de disco no ha recibido una respuesta aceptable de éste. Esto puede ocurrir debido a un defecto. Asegúrese de estar utilizando la última versión de DLGDIAG y de que el cable esté en buenas condiciones de funcionamiento. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Vuelva a probar el disco con la última versión de DLGDIAG |
117 |
Error ECC irreparable |
Error de Código de corrección de errores (ECC) irreparable. Es posible que haya errores de medios en este disco. Si la función de reparación automática no puede reparar estos errores, reemplace el disco. |
Reemplace el disco si no logra reparar el error |
118 |
Error de DAM |
Error de Marca de datos (DAM). Es posible que haya errores de medios en este disco. Si la función de reparación automática no puede reparar estos errores, reemplace el disco. |
Reemplace el disco si no logra reparar el error |
121 |
Error de servomecanismo |
Error de servomecanismo. Probablemente este error se deba a un desperfecto interno del disco y no esté relacionado con el estado de los cables, etc. Realice una nueva prueba y reemplace el disco si el error se repite. |
Pruebe nuevamente |
132 |
Error de comando |
Comando interrumpido. Asegúrese de estar utilizando una versión de DLGDIAG que corresponda a versiones anteriores o posteriores de discos Western Digital. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada |
133 |
ID ilegal |
No se encontró el Overlay FW. El archivo de información, que contiene los datos correspondientes a este disco, no existe o está dañado. Reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
134 |
Tiempo de espera ocupado |
Tiempo de espera por verificación de bit ocupado. El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
135 |
Tiempo de espera DRQ |
Tiempo de espera por verificación de petición de datos de bit de tiempo de espera (DRQ). El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
136 |
Sector con errores |
Sector marcado con errores. Puede haber errores de medios reparables en un plato. La función de reparación automática puede intentar realizar una reparación si es posible. Es posible que necesite volver a escanear el disco para asegurarse de que las reparaciones fueron eficaces. Si la reparación falla, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
137 |
Sector reubicado |
Sector reubicado. Puede haber errores de medios reparables en un plato. La función de reparación automática puede intentar realizar una reparación si es posible. Es posible que necesite volver a escanear el disco para asegurarse de que las reparaciones fueron eficaces. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
138 |
Tiempo de espera aún ocupado |
Tiempo de espera por verificación de bit ocupado. El disco no ha respondido en el tiempo asignado. Esto puede ocurrir debido a un defecto en el disco o a una mala conexión. Verifique que el cable esté adecuadamente conectado y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
148 |
No seleccionado |
El disco no ha sido seleccionado. Es posible que no se haya accedido adecuadamente al disco, probablemente debido a una mala conexión. Reemplace el cable y realice una nueva prueba. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |
159 |
Error de SMART |
Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. El disco es defectuoso. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
163 |
Error desconocido |
El comando en cola ha caducado. El comando que iba a ejecutarse ha caducado. Este puede ser un tema relacionado con el disco. Sin embargo, puede deberse a una conexión defectuosa. Reemplace el cable y realice una nueva prueba del disco. La aparición de más errores significa que el disco es defectuoso. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
200 |
El disco no ha sido probado |
Los discos WD con soporte se inician en este estado. Este es el código de inicio previo a la prueba que indica que el disco está listo para la prueba, pero que aún no ha sido probado. |
Pruebe el disco nuevamente |
201 |
El disco no es WD |
El disco no posee un número de serie de WD. Este error puede ocurrir en discos que no son Western Digital. También puede ocurrir cuando se utiliza una versión incorrecta de DLGDIAG. También es posible que aparezca este error en discos Western Digital defectuosos. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada |
202 |
Disco sin soporte |
Los discos Western Digital anteriores no cuentan con el soporte de la versión DLGDIAG que está utilizando. Utilice la versión adecuada. La versión 4.12 para discos anteriores y la versión 5.00 para discos actuales. Los discos que no son WD no tienen soporte. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada |
204 |
Archivo Log inexistente |
El archivo log que existía al inicio del DLGDIAG ha sido movido o ya no existe. Cree y utilice un nuevo disquete de herramientas DLG. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada |
205 |
Interrumpido por el usuario |
Prueba interrumpida por el usuario (Se presionó Alt-X durante una prueba). |
Pruebe el disco nuevamente |
206 |
Error de asignación de memoria |
Imposible asignar memoria para las estructuras del programa. Asegúrese de que no está cargando ningún otro archivo de nivel DOS desde el disquete antes de ejecutar DLGDIAG. Este error también puede aparecer si el disquete se encuentra infectado por un virus oculto. Verifique el disquete y realice una nueva prueba. |
Verifique el disquete y utilice el DLGDIAG adecuado |
207 |
Error crítico de recursos |
Imposible ubicar y/o utilizar un recurso del sistema (por ejemplo, la impresora). Es posible que la impresora no se esté conectada o encendida. Este error también puede ocurrir debido a problemas de la memoria. Asegúrese de que no está cargando ningún otro archivo de nivel DOS desde el disquete antes de ejecutar DLGDIAG. Este error también puede aparecer si el disquete se encuentra infectado por un virus oculto. Verifique el disquete y realice una nueva prueba. |
Verifique el disquete y utilice el DLGDIAG adecuado |
209 |
La Auto prueba no se ejecutó |
La Auto prueba SMART no se inició al ejecutarlo. El disco no ha respondido al pedido de prueba SMART. El disco ha fallado y debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
210 |
Auto prueba incompleta |
La Auto prueba SMART no ha finalizado (por ejemplo, ha caducado). La imposibilidad de completar la prueba indica que el disco es defectuoso. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
211 |
2-9 Errores ECC irrep. |
Código de corrección de errores (ECC) 2 al 9. Se han detectado una serie de errores ECC (entre 2 y 9). ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice la opción de reparación Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. |
Opción volver a probar y reparar DLGDIAG |
212 |
+10 Errores ECC irrep. |
+10 Código de corrección de errores (ECC). Se han detectado al menos diez errores ECC. ECC es una técnica de corrección de hardware que corrige errores. Si ocurre un error ECC, utilice Data Lifeguard para la corrección de errores adicionales. Vuelva a probar el disco con Data Lifeguard. |
Pruebe el disco nuevamente |
213 |
2-9 Errores DAM |
2-9 Marca de datos (DAM). No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
214 |
10 + Errores DAM |
+10 Marca de datos (DAM). No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
215 |
2-9 Errores IDNF |
No se encontraron los datos identificados (IDNF) 2-9. No pudieron hallarse varias instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
216 |
+ 10 Errores IDNF |
No se encontraron los datos identificados (IDNF) +10. No pudieron hallarse diez o más instancias de información sobre posicionamiento y ubicación de datos. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
217 |
2-9 Errores de SERVOMECANISMO |
2-9 SERVOMECANISMO. SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. Varias instancias de información de las pistas no fueron halladas. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
218 |
+ 10 Errores de SERVOMECANISMO |
+ 10 SERVOMECANISMO. SERVOMECANISMO es la información ubicada en pista. No pudieron hallarse diez o más instancias de información de las pistas. El disco debe ser reemplazado. |
Reemplace el disco |
219 |
Error de cable de disco |
Falla durante la prueba del cable. El cable está suelto, roto o no está conectado. Verifique las conexiones nuevamente y reemplace el cable. Pruebe el disco nuevamente. |
Pruebe el disco nuevamente |
220 |
El disco está bloqueado |
La función de seguridad del disco indica que el disco está bloqueado. Algunos vendedores utilizan la función de seguridad para asegurarse el uso exclusivo de discos específicos en su sistema. También puede suceder que el disco haya sido bloqueado por un usuario que utilizaba utilidades de un tercero para habilitar esta función. Para desbloquear el disco se necesitan la misma utilidad y el código original utilizados para bloquearlo. Comuníquese con el vendedor del sistema para que le brinde la información mencionada anteriormente. |
Contáctese con el vendedor del sistema |
221 |
Prueba sin soporte |
Algunas versiones anteriores no soportan determinadas Auto pruebas SMART. Asegúrese de estar utilizando la versión adecuada de DLGDIAG. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDAIAG adecuada |
222 |
El disco no aprobó la prueba |
El disco no aprobó la prueba SMART. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
223 |
Errores reparados |
Se hallaron errores, pero han sido reparados satisfactoriamente. Existían errores de medios que se hallaban dentro de las capacidades de reparación de DLGDIAG. Ahora el disco debería estar libre de defectos. |
Prueba completa sin defectos |
224 |
No se repararon los errores |
Se hallaron errores y no han sido reparados. Existían demasiados errores en este disco como para repararlos. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
225 |
Se encontraron demasiados errores |
El conteo de errores llegó al valor límite. Se detectaron demasiados errores en este disco como para repararlos. Reemplace el disco. |
Reemplace el disco |
226 |
Error de reubicación del sector |
Falla en la reubicación del sector durante la reparación del disco. Debe reemplazar el disco. |
Reemplace el disco |
227 |
SMART sin soporte |
Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). Algunos discos anteriores no soportan SMART. Asegúrese de estar utilizando la versión adecuada de DLGDIAG. Si se repiten los errores, reemplace el disco. |
Vuelva a probar el disco con la versión de DLGDIAG adecuada |
0001 - 0008, 0015 |
Error de SMART |
Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. El disco es defectuoso. |
Reemplace el disco |
0009 - 0014 |
Error de SMART |
Tecnología de Supervisión automática, Análisis y Generación de reportes (SMART). El error volvió a aparecer durante el comando Estado de SMART/Auto prueba. Pruebe el disco nuevamente. Si el error se repite, reemplace el disco. |
Pruebe el disco nuevamente |